Ascensión Splitboard Maladetas “Santi Gutierrez”

El pasado sábado 14 de abril ascendimos hasta la Rimaya de la Maladeta con el grupo que lo hizo en memorial a Santi Gutierrez. En la ascensión se convocó a todos los aficionados al splitboard que quisieran participar ya que ésta era una de las disciplinas favoritas de Santi Rodríguez. A la ascensión también se invitó a los esquiadores que desearan hacer con esquís de travesía.  Así se configuró un grupo de 25 personas provenientes del valle de Benasque, el vecino Val d’Arán, País Vasco y Madrid.

En la ascensión participaron David Pujol, Narcís Vila y Sergio García, guías de montaña, que se preocuparon en todo momento por la seguridad del grupo e ir abriendo la huella.

La previsión meteorológica no era nada buena, pero se mantuvo estable hasta media mañana, permitiendo el ascenso hasta la Rimaya pero haciéndola más difícil y peligrosa hasta la cumbre, por lo que se decidió empezar a preparar el descenso una vez alcanzada la Rimaya.

Preparativos para el descenso

Se partió con los splitboards y esquís calzados desde el propio Hospital de Benasque ya que todavía hay nieve en toda la parte superior del circuito de esquí de fondo. Debido a la singularidad del splitboard se eligió una ruta con las menores diagonales posibles atacando a la pendiente todo lo posible.

A partir de 2.300 además de ser la nieve polvo, “no se tocaba fondo” al descender, siendo de una calidad inmejorable. Así se pudieron firmar unas muy buenas huellas en el descenso.

Sergio disfrutando de la nieve polvo

La jornada finalizó con una comida en Llanos del Hospital.

Foto de grupo en la Rimaya de la Maladeta

En estos momentos una borrasca de componente Norte está descargando en el valle de Benasque, así que con las nevadas tardías se augura una buena primavera en cuanto al esquí de travesía y splitboard se refiere.