Excursión Benasque-Luchón

autobus benasque luchonHace dos años se presentó la Ruta 3.404, un proyecto conjunto entre Benasque y Luchón que une las dos poblaciones pirenaicas, ya que en línea recta se encuentran a escasos 15 kilómetros de distancia. Dicha ruta pasaría por el Hospital de Benasque y el Hospice de France. El paso fronterizo se haría por el Portillón de Benasque y el Puerto de la Glera, para así obtener una ruta circular de dos días, aunque se podría ampliar a incluso una semana si pretendemos hacer cimas cercanas como el pico Aneto.

Este verano la empresa de autocares Pirineos 3.000 ofrece un transfer para aquellos que deseen hacer la ruta en un día, de tal forma que pueden hacer el trayecto Benasque-Luchón o viceversa, y después regresar en autobús. Para realizar la excursión no se requiere nivel técnico, pero sí buena forma física ya que la caminata durará entorno a 8 horas, se haga por el Portillón o el Puerto de la Glera.

Además el próximo día 18 de julio el Tour de Francia hace final de etapa en la citada población francesa, así que se propone como una buena fecha para hacer la travesía.

benasque luchon

Ruta desde el lado español


luchon benasque

Ruta desde el lado francés