Vídeos: avistados osos en la zona de Aiguallut

El pasado fin de semana ha sido muy especial en cuanto a avistamientos de osos se refiere en el valle de Benasque. Otros años por estas fechas se ha sabido de la presencia del oso por la zona de Bisaurri y Gabás, sobre todo porque lo han detectado los ganaderos al encontrar rastros de su presencia, bien por haberse rascado en árboles o bien por ver las huellas.

En esta ocasión se ha dejado ver por Coll de Toro y Aiguallut, dos zonas que seguro que conoceréis si habéis estado alguna vez por el valle de Benasque, ya que turísticamente tienen un gran atractivo por su paisaje y por permitir tener una panorámica muy buena del pico Aneto y su glaciar. A esto hay que sumar que cada vez somos más los que llevamos un smartphone en el bolsillo y nos permite inmortalizar todo lo que vemos. Gracias a ello el sábado se pudo ver por Coll de Toro y un ejemplar, y el domingo, de forma más clara se avistaron a una osa con su osezno. Como expresan en el segundo vídeo, es un privilegio poder ver a dos osos en su hábitat, sin estar en cautiverio.

Seguramente estos ejemplares provienen bien de la zona del Pirineo francés o bien del valle de Arán donde se sabe de la existencia de ejemplares que se han soltado para que se incorporen al hábitat.