Home - Historia

Historia

El Hostal Parque Natural fue inaugurado en julio de 2008. El montículo en el que está construido se denomina comúnmente en el valle de Benasque como “el Tozal de Cubera”. Gracias a su ubicación y su orientación al Sur se disfrutan desde él de unas excelentes vistas a lo largo de todo el día.

Dadas sus características y su construcción típica de montaña, puede ser el lugar ideal para pasar unas vacaciones en familia o con amigos disfrutando desde el primer minuto de la naturaleza del valle de Benasque. Desde su misma puerta se pueden iniciar excursiones ya que la GR-11 pasa a escasos 100 metros del parking y la entrada al valle de Estós se sitúa a 500 metros del hostal.

Durante las cuatro estaciones del año brinda la posibilidad de disfrutar de los encantos del valle de Benasque en un entorno tranquilo. En primavera se pueden ver como los ríos y barrancos del valle bajan con sus mayores caudales, durante el otoño los bosques se tiñen de mil colores, en verano es un lugar de reposo huyendo de la masificación de los grandes núcleos del valle, y durante el invierno, la estación de esquí de Cerler, se sitúa a 6 kilómetros del hostal.