Estado de los senderos del valle de Benasque

Desde la Asociación Turística y Empresarial del Valle de Benasque, y desde el Parque Natural Posets-Maladeta nos informan del estado de los senderos de las principales excursiones del valle.

Somos optimistas ya que parece que en menos de una semana se podrá transitar por la mayoría de senderos y pistas con normalidad.

 

Aigüeta de la Ball-Aigüeta de Grist

Sin problemas de ningún tipo. Se puede llegar al Refugio de Biadós sin problemas, desde donde atacar Posets o enlazar la ruta de los tres Refugios por el GR 11. En esta zona, todo ok.

 

Valle de Estós

El acceso está ok, incluida la palanca de Aigüacari que ya está reparada. Ahora la máquina continúa hacia arriba acondicionando hasta llegar a arreglar la palanca de la Ribera. En cualquier caso se puede subir sin problemas por la margen izqda (GR 11). Se puede llegar al Refugio aunque tras la cabaña del Turmo, la subida “Rompechulos” se ha bajado y hay que tener precaución. A partir de ahí está todo sin problemas y se puede disfrutar sin problemas por la Ruta deseada.

 

Senarta-Ballibierna

Buenas noticias. La entrada desde la Ctra. A-139 a Senarta está próximo a autorizarse (tal vez hoy mismo). Exactamente igual que la pista de Ballibierna hasta el Refugio de Coronas. Os recuerdo que también se puede acceder con vehículo desde el Puente San Jaime a Senarta.

 

Senarta-Baños-Hospital de Benasque

Ya está habilitado un camino pedestre alternativo hasta el Turpi. De ahí hacia el Hospital hay una pasarela descarnada, ya al llegar casi a los Baños, que en un par de días estará en orden. Las Gorgas de Alba están sin problemas para disfrutarlas.

 

Hospital de Benasque-La Besurta-Aigüallut

Buenas noticias. El ritmo de trabajo para restituir el camino es muy muy bueno y es posible que para este fin de semana ya sea –veremos si provisional o definitivo- accesible para vehículos. De La Besurta a Aigüalluts está en condiciones ok.

 

Aigüallut-Escaleta-Barrancs

Aquí también es una zona con problemas porque varias pasarelas se han movido o se han ido. Dado que el acceso para los materiales es más complicado tardará unos días más en estar en orden.

 

Valle de LLiterora-Remuñe- Gogutes

Hay algún desperfecto no demasiado destacable y el senderista puede disfrutarlos sin problemas. En cualquier caso lo poco que hay que reparar, y como el acceso de materiales es complicado, tardará unos días más.