Gigantes Blancos

Gigantes Blancos es una nueva competición de esquí de montaña programada para el fin de semana del 27 y 28 de abril. Dadas su características técnicas y su dureza la hacen una prueba única, no asequible a todos los deportistas. La idea de la prueba y organización recae en la tienda de montaña y guías de montaña All Radical Mountain, ubicada en Benasque.

La denominación Gigantes Blancos viene de la cimas del Valle de Benasque que se deberán ascender: Aneto (3.404 m), Posets (3.371 m) y Perdiguero (3.222 m).

La competición partirá de los Llanos del Hosptial de Benasque, pasando por el Refugio de la Renclusa (punto de control), Pico de Aneto (punto de control), Refugio de Pescadores  de Vallibierna, Llanos de Senarta (punto de control), Ibon de Batiselles, Collado la Pllana, Refugio de Ángel Orús (punto de control), Pico de Posets (punto de control), Refugio de Estós (punto de control), Pico de Perdiguero (punto de control), Portal de Remuñe y vuelta a Llanos del Hospital.

El trazado será natural, sin marcas a las que ya existen en la montaña, debiendo los participantes utilizar los mapas, brújula y GPS para orientarse.

Los refugios y distintos puntos de control aportarán a los participantes la posibilidad de encontrar puntos de avituallamiento, aunque todos deberán llevar consigo lo necesario para completar la carrera, aplicando el término semi-autosuficiencia como una novedad en este tipo de carreras.

La participantes deberán hacerlo en equipos de dos esquiadores, teniendo un tiempo máximo de 30 horas para completar su recorrido.

 

Dado el enclave del Hostal Parque Natural, entre Benasque y Llanos del Hospital, es una buena opción tanto para aquellos que estén buscando hotel en Benasque para participar en Gigantes Blancos, como para los acompañantes de los participantes en la prueba.

 

Más información e inscripciones en All Radical Mountain | 974 551 425 | 678 404 546 | info@allradicalmountain.com