II Cronoescalada Puerto Ampriu

La estación de Aramón Cerler, junto a la Asociación Ciclista Valle de Benasque en colaboración con el Servicio de Deportes de la Comarca de la Ribagorza, organiza la II Cronoescalada Puerto Ampriu, prueba del Campeonato de Aragón Master de Cronoescalada, que tendrá lugar el próximo sábado, 16 de julio.

Puerto de Ampriu

Los ciclistas deberán ascender el puerto en un recorrido de 12 kilómetros, que comenzará en el inicio de la carretera A-2617 (en el área de colocación de cadenas) y terminará en el parking del sector Ampriu de la estación de Aramón Cerler. El desnivel acumulado del trazado es de 756 metros.

 

El inicio de la prueba está previsto a las 10 horas. Al finalizar la competición, a partir de las 15 horas, los participantes repondrán fuerzas con una comida en la Barbacoa Ampriu de la estación de Aramón Cerler.

Esta prueba es de carácter popular, abierta para todos los que quieran participar y asumir el gran reto que supone el puerto del Ampriu.

La II Cronoescalada Puerto Ampriu forma parte de la Copa Aragonesa Master 2011 para todos los participantes de las categorías Senior y Master.

Los tres mejores tiempos de la clasificación general tendrán un premio de 300, 150 y 50 euros, respectivamente. Además, el corredor que supere con mejor tiempo el récord del año pasado obtendrá el Record Prize, por el que ganará 1 euro por segundo superado respecto al tiempo del pasado año.

Perfil puerto de Ampriu

La inscripción está limitada a 200 participantes, hasta el mismo día de la prueba, con descuento para quien la realice de manera anticipada. Para participar y ampliar la información, los interesados deben descargarse el formulario que está ya disponible en www.cerler.com. El importe de la inscripción es de 10 euros para los ciclistas federados en la categoría Master, de 19 euros para el resto de federados y de 24 para los no federados, e incluye la comida en la barbacoa Ampriu. Si se realiza el día de la carrera será de 10 euros federados master, 15 euros para federados senior, 24 euros para el resto de federados y de 29 euros para los no federados.

Recorrido puerto de Ampriu