II edición 12 Hores Fondean

12-hores-fondeanEl próximo sábado 29 de diciembre, coincidiendo con luna llena, tendrá lugar en la Estación de Esquí Nórdico Llanos del Hospital la II edición 12 Hores Fondeán.

Tras el éxito de la primera edición realizada la pasada temporada con una participación de 126 esquiadores que sumaron un total de 2.822 Km recorridos, los organizadores del evento, la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la Estación de Esquí Nórdico Llanos del Hospital, han convocado la segunda edición con el reto de que la suma del total de kms recorridos supere la altura en kilómetros del  pico Aneto, 3.404 m.

Esta prueba va dirigida tanto a practicantes habituales del esquí nórdico como a esquiadores ocasionales e incluso a aquellos que se inician en la modalidad.

La finalidad de la prueba no es otra que conseguir, durante las 12 horas de duración de la misma y de manera continuada, la presencia de esquiadores en pista, para tratar de totalizar –sumando las distancias efectuadas por cada uno de los participantes- el máximo de kilómetros posibles a la media noche, hora de finalización de la prueba. Los participantes contarán con zona de avituallamiento mientras dure la actividad.

Cada esquiador, en función de su condición física, de su motivación y de sus preferencias, podrá decidir tanto el estilo (clásico o patinador) como la duración de su intervención y el horario de la misma; siendo posible participar de manera continua o bien fraccionada (efectuando descansos) entre las 12 y las 24 horas en que permanecerán abiertos los controles de salida y llegada.

Como fin de fiesta, la organización tiene previsto, para aquellos deportistas que lo deseen, realizar una subida colectiva a las 22.00h desde el Pllan del Hospital hasta el Pllan d’Están esquiando bajo la luz de la luna llena y guiados por expertos fondistas, concluyendo la jornada con fiesta y música en las instalaciones del Hotel Hospital de Benasque.

12-hores-fondean

Esquiada bajo la luz llena de la pasada edición