II Jornadas de Terapias Creativas en Aragón

Organizadas por las áreas de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Benasque y la Asociación Terapias Creativas XXI, del 11 al 13 de mayo de 2012 tendrán lugar en Benasque las II Jornadas de Terapias Creativas en Aragón continuando su labor de aportar una visión amplia sobre el uso y aprovechamiento de las terapias creativas en los distintos ámbitos de trabajo aplicables, así como crear un espacio donde poder vivenciar diferentes dinámicas relacionadas con los procesos creativos, desde un punto de vista más práctico que teórico.

A lo largo de las Jornadas se profundizará en los contenidos iniciados en la convocatoria anterior — arteterapia, musicoterapia, danza movimiento terapia, video, performances—, creándose situaciones en las que poder reflexionar sobre las aplicaciones de las terapias creativas en los distintos ámbitos de trabajo.

Las Jornadas están  dirigidas a todas las personas que deseen acercarse al funcionamiento y aplicaciones de las distintas terapias creativas: Profesionales en el ámbito de lo social, educativo, salud, terapia, arte y comunicación y/o estudiantes en Magisterio, Trabajo Social, Bellas Artes, Psicología, Pedagogía, Historia del Arte, Medicina, Enfermería, Terapia Ocupacional, Filosofía, Psicopedagogía y, en general, personas que deseen descubrir-se sus potenciales creativos.

Las Jornadas son una actividad reconocida con  3 créditos de formación por el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Entre sus diversos contenidos metodológicos de ponencias, mesas redondas —destacando la que abordará la ‘Situación actual de la formación e investigación en las diferentes terapias creativas’— y diversas actividades grupales, las Jornadas ofrecen como plato fuerte diez talleres especializados :

Estas II Jornadas de Terapias Creativas en Aragón están coordinadas por María Luisa García, Doctorado y DEA en Aplicaciones del Arte en la Integración Social: Arte, Terapia y Educación en la Diversidad por la UCM, y profesora de la Universidad de Zaragoza, maestra y psicopedagoga. El equipo docente  queda completado por expertos de primera línea tanto en terapias creativas como en la utilización de herramientas artísticas.

Participar en las Jornadas requiere inscripción previa desde su web rellenando su cuestionario online de inscripción. Fecha límite, hasta el 10 de Mayo. Existen tres modalidades de matrícula:

Así mismo, la Asociación Terapias Creativas XXI y el Ayuntamiento de Benasque tiene preparada más oferta formativa a celebrar durante el mes de junio :

Ambos cursos están homologados con 20 horas de formación por el Gobierno de Aragón.

Para más información:
María L. García, coordinadora
Asociación Terapias Creativas XXI
Teléfono 669 359 778
E-mail terapiascreativasaragon@gmail.com
Blog http://terapiascreativasxxi.blogspot.com
Twitter @teracrearagon