II Triathlón de Montaña Tri-neu Gore-Tex

tri-neuTras el éxito de la pasada edición el Trineu Gore-Tex regresa al valle de Benasque el 14 de abril.

Al igual que el año pasado la competición estará dividida en tres tramos. Se iniciará con 13 km en bicicleta de montaña acumulando 450 metros de desnivel. La segunda parte serán 5 Km con 500 metros de desnivel de trailrunning para finalizar con el esquí de montaña, ascendiendo 730 metros y concluyendo con un descenso de 390 metros.

La prueba estará dotada de 6.000 en premios, estando organizada por Peña Guara, patrocinada por Gore-Tex y Haflöfs y con la colaboración del Ayuntamiento de Benasque, el GREIM, la estación de esquí de Cerler y Barrabés Ski y Montaña.

 

1ª Sección – BTT (12,8km / 445m desnivel)

El primer tramo de la prueba comenzará con un rápido descenso por asfalto hasta la localidad de Anciles para proseguir ya por pista hasta Eriste y de aquí cruzar al otro margen del río Ésera para ascender por las duras rampas hasta la central de Tramarius y desde aquí emprender un trepidante descenso por sendero hasta Eriste y tomar el mismo camino para volver a Benasque.

2ª Sección – Trail Running (4,8km / 517m desnivel)

La segunda sección de Trail running varía con respecto a la primera edición, en esta ocasión se comenzará uniendo de nuevo Benasque con Anciles por un sendero local para desde esta localidad emprender el exigente ascenso hasta la Estación de Aramón Cerler por el sendero local PR-HU-33.

3ª Sección – Esquí de Montaña (5,9km / +750m / -350m)

El tramo de esquí de montaña recorre varias pistas de la Estación de Aramón Cerler. En el ascenso se superan 730m de desnivel en una distancia de 3900 m y en el descenso se baja un desnivel de 350m en una longitud de 1550 m.
Más información e inscripciones en la web de Peña Guara.

Si estás buscando alojamiento para el Tri-neu consulta en nuestra sección de tarifas o llámanos al 974 344 584. Disponemos de habitaciones dobles, triples y cuádruples. Y por supuesto podrás hacer uso de la ducha tras competir en el Tri-neu.