IV Trancs de les Maladetes

El sábado 20 de abril la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque celebrará la IV edición de la Trancs de les Maladetes de Esquí de Montaña, en esta ocasión los esquiadores apuntados a esta actividad no competitiva ascenderán al Pico Sacroux de 2.675 m. de altitud, estando garantizado un buenísimo descenso con los esquís de travesía por la abundancia de nieve acumulada en las laderas de la montaña. Esta salida como ya es tradicional es controlada y guiada por técnicos en la materia que marcan los horarios de ascenso y cortes necesarios para un buen control de los diferentes grupos que se creen según estado físico y niveles, y atendiendo así mismo al estado de la nieve y temperatura. Al finalizar se obsequiará a los participantes con una comida para reponer fuerzas en los Llanos del Hospital.

Más info e inscripciones en trancsmaladetes@hotmail.com

 

El mismo día por la tarde a las 19:00h. para redondear la jornada, en el Palacio de los Condes de Ribagorza en Benasque se proyectará la película “Pura Vida” sobre el intento de rescate del montañero Iñaki Ochoa de Olza, pudiendo contribuir los asistentes con sus donativos a la Fundación SOS Himalaya Iñaki Ochoa de Olza.

 

Gracias a las intensas nevadas del invierno estamos teniendo una temporada extraordinaria en cuanto al esquí de travesía se refiere. El Hostal Parque Natural es el alojamiento perfecto para tener un campamento base en el valle de Benasque practicándolo.

 

El domingo día 21 continúan las actividades en Llanos del Hospital, también de la mano de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque. Siguiendo uno de los objetivos marcados en la organización de estas actividades tanto por la la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque como por la estación de esquí nórdico, el de la promoción del esquí de montaña entre los más jóvenes, tendrá lugar el II Sprint GP Llanos del Hospital dentro de la Copa Petits Pirineus para menores de 20 años, que se realizará en una ladera próxima a Llanos del Hospital.

La organización espera la presencia entre las dos actividades previstas de unos 125 participantes procedentes de toda la geografía española, del Pirineo Francés y de Andorra.

Más info e inscripciones en trancsmaladetes@hotmail.com