Nueva nevada de 70cm en Cerler

Las previsiones meteorológicas se han cumplido y han caído hasta 70 centímetros de nieve en Aramón Cerler. Tal y como nos anunciaban las previsiones el viernes comenzó a nevar y hasta ayer mismo lo estuvo haciendo en todo el Valle de Benasque, nevando en todas las cotas. Además de la nieve nueva, lo más positivo ha sido la práctica ausencia de fuertes vientos durante el fin de semana, siendo Cerler la única estación de esquí alpino que ha podido abrir sus instalaciones durante los días del fin de semana.

Para los aficionados al esquí de fondo en Llanos del Hospital también se ha recibido mucha nieve, superando el metro recibido durante el fin de semana. Ahora tocará esperar unos días a que el acceso a Llanos del Hospital se reabra ya que debido al riesgo de aludes estos días permanece cerrado.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=k5PyP4PudRk[/youtube]

Y  parece que en los próximos días puede volver a nevar. Las nevadas recibidas junto con las que se avecinan los próximos días nos pronostican una segunda mitad con mucha nieve en Aramón Cerler y todo el Valle de Benasque.

Si la idea es practicar esquí de travesía os pedimos mucha precaución ya que tenemos riesgo de aludes Muy Fuerte (5). Tednremos que ser muy cautos y esperar a que se consolide el manto nivoso.

benasque nevado

Benasque hoy por la mañana

Si estás buscando hotel para venir a practicar el esquí alpino en Aramón Cerler no olvides echar un vistazo a esta oferta: si vas a esquiar entre semana hotel y forfait pagarás sólo 45€ por persona. No la dejes escapar!!!