Lo imprescindible para ascender al pico Aneto

El pico Aneto es el objetivo de muchos de los visitantes al valle de Benasque y al Hostal Parque Natural. Vamos a intentar hacer un listado de lo imprescindible que deberemos llevar para acometer su ascensión con total seguridad.

En primer lugar te aconsejamos que contrates un guía de montaña. Será de gran ayuda, no sólo por el saber el itinerario a seguir, sino también por la ayuda técnica que aportará. El pico Aneto requiere una buena forma física ya que se estarán muchas horas andando, pero también tiene partes técnicas como el Portillón o el paso de Mahoma que requerirán de una ayuda técnica y material de seguridad extra si no somos expertos montañeros. Como no, también nos aportará muchos datos y anécdotas del recorrido que yendo por nuestra cuenta obviaríamos. Aquí podrás encontrar varias empresas de guías de montaña que te ofrecerán un servicio de total garantía.

 

El listado de cosas imprescindibles a llevar en la mochila serán:

 

El día de antes no debes olvidar hacer una buena cena a base de hidratos de carbono. También es importante probarse los crampones y dejarlos ajustados a la medida de la bota.

Vayas sólo o acompañado deja aviso en el alojamiento en el que hayas dormido y avisa una vez hayas descendido.

Os dejamos también el decálogo de seguridad de la Guardia Civil de Montaña, consejos 100% útiles antes de salir a la montaña:

 

También te recomendamos visitar la web Aneto Seguro, donde encontraréis historia, consejos, las rutas de ascensión y actualidad sobre el pico Aneto.

Agradecemos a Alicia Lafón y al Refugio de la Renclusa la ayuda prestada para la redacción de este artículo.

Si crees que nos hemos olvidado algo nos lo puedes decir en un comentario.