Puerto de la Glera invernal

Con la cantidad de nieve que hay este invierno en las montañas vamos a tener para hacer travesía casi hasta el verano. Esta semana estuvimos en el puerto de la Glera, el cual es el paso para hacer el trayecto más corto entre Benasque y Luchón.

Día con mal pronóstico pero la mañana aguantó, eso sí, con bastante viento a partir del ibón de Gorgutes. Era casi imposible mantenerse en pie en la zona del paso fronterizo por el fuerte viento de componente Sur.

La excursión es muy fácil sin ser necesario gran nivel técnico ni forma física para afrontar la subida, la cual se hace prácticamente por el mismo itinerario que en verano. En la bajada nos encontramos nieve de todo tipo: polvo, dura, croata y transformada. Optamos por una de las vías más directas, por el bosque que desemboca en los Llanos del Hospital. En lugar de tomar la primera canal bastante ancha empezamos por una más estrecha y muy divertida, para cambiar a la más ancha en el momento que se empezó a estrechar demasiado.

Os dejamos el enlace a Wikiloc y unas fotos de la excursión.

El Hostal Parque Natural es una buena opción para los amantes al esquí de travesía en el valle de Benasque. El hotel está situado en la entrada al valle de Estós a tan solo 9 kilómetros de Llanos del Hospital. Si estás buscando hotel en Benasque no olvides consultar nuestra sección de tarifas.