Reconocimiento Maratón de las Tucas

Hoy hemos hecho parte del recorrido de la Maratón de las Tucas aprovechando las visita de un amigo que tiene intención de participar el próximo 26 de julio.

Hemos escogido su parte más técnica y dura, recorriendo más de 30 Km de los 42 Km totales de la Maratón de las Tucas. El punto de salida ha sido el parking de Estós, muy cerca del Hostal Parque Natural, a tan sólo 500 metros, y hemos finalizado en la población de Eriste. Sobre el trazado total habría faltado partir desde Benasque, y en la parte final ascender a Cerler pasando por Anciles para después descender hasta Benasque. Sobre el total de metros de desnivel hemos realizado más de 1.800 metros positivos… más que ascender al Aneto! y 2.000 metros negativos.

maraton de las tucas

Si las condiciones meteorológicas son buenas se correrá el 90% del recorrido por terreno seco, habiendo algún humedal en las proximidades del refugio de Ángel Orús. En cuanto a la nieve, sólo encontraremos algún nevero en el collado de la Plana, que no representará ninguna dificultad. Hay que destacar que en esta edición se ha cambiado el sentido de la prueba, siendo ahora en el sentido contrato a las agujas del reloj, así la parte con nieve se hace ascendiendo y minimizando riesgos. Además del cambio de sentido, hay otro gran cambio y es que la ascensión a Cerler, para descender posteriormente a Benasque, es en el tramo final de la carrera, así que habrá que reservar algo de fuerza para el final.

Podéis ver el track del recorrido en nuestra página de wikiloc.

Más información sobre la Maratón de las Tucas.