Trail del Aneto 2013

Después de muchos cambios y polémica incluida, ya están publicados los recorridos del Trail del Aneto 2013, siendo posible inscribirse desde esta misma semana.

El Trail del Aneto ya se consolidó como la carrera de trail running de montaña de referencia en los Pirineos. Carrera impulsada por la Asociación Turística y Empresarial Valle de Benasque (ATEVB), que confió en No Limit para su organización y difusión. En esta sexta edición la ATEVB  ha decidido prescindir de No Limit para su organización por motivos económicos. En su lugar se ha confiado en dos entidades aragonesas de gran reconocimiento, PRAMES y Peña Guara, que están trabajando a toda máquina para tener todo listo para el 27 de julio.

Es una lástima pero la reacción de No Limit no ha sido la esperada de una empresa con su currículum. Dejando las polémica a parte, cada uno que saque sus propias conclusiones.

En la edición del Trail del Aneto del 2013 hay grandes cambios. En lugar de pensar en la logística de la empresa organizadora, se han primado los recorridos, pensando en los verdaderos protagonistas, en los más de 1.000 atletas que cada año toman la salida.

Gran Trail Aneto-Postets

El recorrido de la prueba reina se ha modificado, estando integrado al 100% en el valle de Benasque, y ampliando su distancia a 121 Km y 7.315 m de desnivel. La noticia de última hora es que se le han otorgado 4 puntos para la participación en el Ultra Trail del Mont Blanc.

Vuelta al Aneto

Vuelve la verdadera vuelta al macizo de las Maladetas y el Aneto retomando el recorrido original del Trail del Aneto. En esta prueba los puntos para el Ultra Trail del Mont Blanc serán 2.

Maratón del Aneto

La anterior prueba de 42 Km era una prueba no circular con quizá poco atractivo para los participantes. En esta ocasión su recorrido es muy, muy atractivo y dará la vuelta a las Tucas de Ixeya y la Tuca del Mon, montañas que flanquean Benasque por su parte Norte.

Vuelta al Pico Cerler

Se ha incluido una prueba de menor recorrido y con un gran atractivo para los corredores, una verdadera media maratón de montaña.

 

Si buscáis hotel en Benasque, en nuestra sección de tarifas encontraréis nuestra oferta para el fin de semana del Trail del Aneto, y también para aquellos que quieran venir a entrenar en fechas previas.

Con los nuevos recorridos tres de las cuatro pruebas van a pasar casi por la puerta del Hostal Parque Natural, así que esperamos estar animando a los participantes en todo momento.

La organización también ha lanzado nuevos precios, siendo más económicos y asequibles en las carreras de menor distancia.

Más información, tracks e inscripciones en www.trail-aneto.com