X Trofeo Mainada de Esquí de Fondo

El domingo día 4 se disputará en la Estación de Esquí Nórdico de los Llanos del Hospital el X Trofeo Mainada de Esquí de Fondo para esquiadores menores de 14 años.

La competición está organizada por la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque y la Estación de Esquí Nórdico Llanos del Hospital, nació como promoción entre los más jóvenes de la zona del esquí de nórdico.

En su origen esta prueba contaba únicamente con la participación de los niños/as socios de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque pero posteriormente se fueron uniendo esquiadores no solo del valle de Benasque sino de clubes deportivos de otras zonas del Pirineo: el Club Mayencos de Jaca, el Club de Fondo Valle d`Azún de Francia y los Clubes CAEI y ANEC del vecino Valle de Arán y Andorra.

Este Trofeo Mainada poco a poco se ha convertido en referente en el Pirineo de las pruebas dirigidas a los más jóvenes amantes del esquí nórdico, tanto es así que en esta edición como en las dos últimas se han llegado a los 100 participantes. Y este año, dada la gran afluencia de jóvenes esquiadores de la vecina Cataluña, esta prueba será para ellos puntuable en la Copa Nins de la Federación Catalana de Deportes de Invierno, y se esperan alrededor de los 130 esquiadores.

El estilo en el que se correrá será el clásico y las categorías estarán organizadas según año de nacimiento y con salida en masa y según categoría.

La prueba comenzará a las 11:00h. y a las 12:30. Al finalizar la prueba, se entregarán medallas a los tres mejores de su categoría (hombres y damas), y se entregará un trofeo al esfuerzo, al más joven y a los ganadores absolutos de la prueba.

Categorías y distancias:

LLebre (1998-1999)–> 4,5 Km

Esquirol (2000-2001)–> 3 Km

Raboseta (2002-2003)–> 3 Km

Fuineta (2004-2005)–> 1,5 Km

LLironet (2006-2007)–> 1 Km

Para más información e inscripciones contactar con la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque: adhospitaldebenasque@hotmail.com

Plazo de inscripción hasta el viernes día 2 inclusive.