Home - Esquí Alpino - XVII Trofeo Pitarroy

XVII Trofeo Pitarroy

Publicado por el 2 de marzo de 2012 con Comentarios desactivados

trofeo pitarroyLos días 10 y 11 de marzo se celebra en la estación de esquí de Cerler su prueba más carismática, el Trofeo Pitarroy. En él esquiadores y esquiadoras de categoría alevín se dan cita para pasar un fin de semana en el que priman la competición y diversión en la categoría más joven, ya que sus edades están comprendidas entre 8 y 11 años. Además de competir los participantes contarán con una fiesta infantil  el sábado por la tarde.

La prueba está organizada por el Esquí Club Cerler Aneto y se estima una participación entre 300 y 350 corredores provenientes de toda España y Andorra.

El Trofeo Pitarroy está considerado el campeonato de España oficioso de la categoría alevín, dado que en esta categoría no existe campeonato oficial, y el Trofeo Pitarroy por su trayectoria se ha consolidado como dicho campeonato.

Imagen de previsualización de YouTube

Durante el sábado se celebrará la prueba de Slalom Gigante y el domingo Super Gigante. La pista que acogerá el evento será la pista Codornices en el sector Ampriu de la estación de esquí.