Las lluvias ya han remitido y por lo menos parece que la meteorología para el fin de semana depara muy buen tiempo. Se están evaluando los daños en el valle de Benasque y se trabaja a toda la velocidad para restablecer el agua en la población de Benasque, la UME está tendiendo un sistema de abastecimiento a marchas forzadas.
Las carreteras están limpias y despejadas por su acceso habitual hasta el propio Benasque. A su vez maquinaria pesada está manos a la obra en las carreteras que se han visto afectadas por el desbordamiento del río Ésera. Es el caso de la carretera de acceso al Hostal Parque Natural y a la parte Norte del valle de Benasque, dirección a Llanos del Hospital.
Cruce de Cerler y la «chopera»
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A5SsYHAJRV8[/youtube]
Momentos más críticos en Benasque
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=pQAleOb6r5o[/youtube]
Así vamos a estar aislados por lo menos hasta la semana que viene. Dada nuestra situación, encima de un pequeño tozal, no hemos sufrido ningún daño estructural ni material, y tenemos suministro de luz, agua, teléfono, internet, buena comida y perro guardián, además de unos cuantos huéspedes que se han quedado con nosotros y nos hacen buena compañía.
Durante unos días nos vamos a sentir más como un refugio de montaña que como un hostal.
Hoy mismo Aragón Televisión ha emitido un interesante reportaje en su programa Unidad Móvil.