Tras muchos años de reivindicaciones las mejoras en los accesos al Valle de Benasque van a ser una realidad. Estas mejoras van a conllevar cortes en el acceso principal durante algunos periodos. Dada la importante afluencia turística en fechas punta, existe un compromiso para que dichos cortes afecten lo menos posible a los visitantes al Valle de Benasque durante las fechas que se producen más desplazamientos, ya sean puentes o fines de semana como por ejemplo los de la temporada de esquí.
Se confirma el corte de la carretera durante dos meses, desde el 1 de octubre al 30 de noviembre las 24h al día los 7 días de la semana con la excepción del puente del 12 de octubre (la carretera se abrirá el viernes 9 al mediodía y se volverá a cerrar el martes 13 a las ocho de la mañana) y el fin de semana del 1 de noviembre (la carretera se abrirá el viernes 30 de octubre al mediodía y se cerrará el lunes 2 de noviembre a las ocho de la mañana).
Los fines de semana de la temporada de invierno no habrá actuaciones en la carretera por lo que el tránsito será normal (sin pasos alternos ni ningún tipo de restricción) desde el viernes al mediodía hasta el lunes a las 8 de la mañana. Los días laborables se pueden producir pasos alternos como los que existen actualmente.
Accesos alternativos
Para los visitantes de Barcelona y alrededores: Barcelona – Torrefarrera – Alfarrás – Benabarre – Pont de Suert – Castejón de Sos. -337 km, aprox. 4:30 horas.
Link para abrir ruta desde Barcelona en Google Maps

Para los visitantes de Zaragoza / Madrid): Zaragoza – Huesca – Barbastro – Graus – Bonansa (por Roda de Isábena y Serraduy) – Castejón de Sos – Benasque. 260 km, aprox. 3:30 horas.
Link para abrir ruta desde Zaragoza en Google Maps

Para los visitantes de Valencia: Pueden ir hasta Barbastro y coger la variante como si vinieran de Zaragoza/Madrid o por Benabarre – Pont de Suert – Benasque, como si vinieran de Barcelona.
Link para abrir ruta desde Valencia en Google Maps
