Batisielles candidato al Mejor Rincón de España

Tras el éxito que obtuvo el año pasado el Forau de Aiguallut tras quedar en la tercera posición en el concurso de El Mejor Rincón de España 2012 de la Guía Repsol, la Asociación Turística y Empresarial Valle de Benasque (ATEVB) ha presentado a la zona de Batisielles y al valle de Estós para que sea el candidato aragonés a la edición 2013.

ibones de batisielles

Ibón de Batisielles

Desde la ATEVB se ha elegido la zona de Batisielles y el valle de Estós por la espectacularidad de sus ibones y la belleza del valle en general. El valle de Estós es una de las visitas obligatorias en otoño por la vistosidad de colores debido a los árboles de hoja perenne que lo pueblan.

El valle de Estós va a cobrar especial importancia el próximo verano. Es debido a que uno de los nuevos recorridos del Trail del Aneto discurre por el valle de Estós. Para nosotros es el recorrido más bonito de los 4 que se presentan en la competición.

Si no conoces los ibones de Batisielles y el valle de Estós, una buena forma de hacerte una idea es con las visitas virtuales que elaboró la Comarca de la Ribagorza, aunque la mejor forma es visitándolo en persona.

Y si buscas un alojamiento en Benasque para conocer el valle de Estós, el Hostal Parque Natural está situado justo en su entrada. No tendrás ni que coger el coche para empezar a adentrarte en él.